Blog

El mejor teclado mecánico 2022

¿Cuáles son los mejores teclados mecánicos del mercado? Esa fue la pregunta que traté de responder en nuestra función sobre si los teclados mecánicos son buenos para jugar y cómo se hicieron populares en primer lugar. Terminé ese artículo con tres recomendaciones de teclado, pero la respuesta al artículo dejó en claro que deseaba ver más recomendaciones para diferentes casos de uso de los que consideramos, en particular, teclados completos para juegos con características como teclas macro y multimedia, RGB programable iluminación e integración de estado de juego o modelos más silenciosos que se pueden usar en una oficina ocupada.

Hemos actualizado este artículo a partir del otoño de 2022 después de probar más de tres docenas de teclados nuevos, agregando nuevas opciones para modelos inalámbricos y de bajo perfil, teclados modulares que ofrecen una personalización profunda y teclados premium de alta gama con características únicas y diseños llamativos. Ya sea que esté buscando el mejor teclado para juegos, una oferta de presupuesto sorprendentemente sólida o simplemente algo para codificar, lo tenemos cubierto. Echemos un vistazo a los diez mejores teclados mecánicos del mercado, todos probados por Gamulator.

Nota: Las imágenes de cada teclado muestran un diseño del Reino Unido o de los EE. UU., pero me he vinculado al diseño regional apropiado siempre que sea posible, así que no se preocupe si ve un teclado con una tecla Intro de tamaño diferente al que está ¡solía hacerlo!

El mejor teclado para juegos de tamaño completo: Corsair K95 Platinum XT

Cuando se trata de teclados mecánicos, pocos pueden igualar los modelos de gama alta de Corsair en cuanto a profundidad de funciones. El teclado completo K95 Platinum XT de £ 190 / $ 158 tiene retroiluminación RGB súper programable e iluminación de borde que puede reflejar las estadísticas del juego, además de controles dedicados de macro, volumen y medios, un puerto USB y un lujoso reposamuñecas. La experiencia de escritura real tampoco se ha olvidado, con una amplia gama de interruptores, que incluyen opciones de velocidad MX difíciles de encontrar junto con los interruptores Cherry más habituales. El teclado también está bien construido, con un chasis de aluminio y teclas PBT que deberían proporcionar una excelente longevidad. Por supuesto, todo tiene un costo, y para el K95 Platinum XT, eso incluye una huella sustancial y un precio superior.

Afortunadamente, también hay una opción más barata disponible. El K70 RGB Pro de £ 156 / $ 160 ofrece sus propias ventajas, a saber, una tasa de sondeo de 8000 Hz de interés para jugadores competitivos con alta frecuencia de actualización y un cable USB-C desmontable, pero viene sin las teclas macro, el paso de USB y el RGB adicional tira de iluminación del K95 Platinum XT. Dado que aún obtiene las mismas características principales, como un diseño de tamaño completo, teclas PBT y una excelente iluminación RGB, el K70 RGB Pro es una alternativa sólida, especialmente porque es probable que haya más caídas de precios a medida que el teclado envejece un poco.

Mejor teclado mecánico compacto: Fnatic Streak 65

El £ 95 / $ 110Fnatic Streak 65 es nuestro nuevo teclado compacto favorito, que ofrece toda la funcionalidad que necesita para juegos competitivos en un factor de forma pequeño y conveniente que le brinda mucho espacio para su mouse y una ergonomía superior. El teclado utiliza los propios interruptores mecánicos de "velocidad" silenciosos, lineales y de bajo perfil de Fnatic, lo que permite presionar teclas extremadamente rápido y hacer que los toques dobles sean más fáciles. El diseño es un poco más ancho que el tamaño del 60 por ciento del Razer Huntsman Mini a continuación, pero agrega teclas de flecha dedicadas y cuatro teclas programables; creo que la mayoría de las personas se beneficiarán de estas inclusiones. Además de no ocupar mucho espacio en el escritorio, una altura de 22 mm y un peso de 420 g significan que este teclado cabe fácilmente en una bolsa o incluso en el bolsillo delantero de una sudadera con capucha. Las dimensiones compactas y el marco de aluminio también contribuyen a una sensación muy robusta.

Más allá del factor de forma, Fnatic también ha hecho bien en fijar los detalles aquí. Los estabilizadores de las teclas más grandes están prelubricados para un funcionamiento silencioso y fácil, el puerto USB-C está desplazado hacia la izquierda para garantizar que el cable no interfiera con el mouse y las leyendas en cada tecla están inscritas con una fuente legible que se siente más adultos que los de la mayoría de los teclados para juegos. Las carcasas de los interruptores son incluso transparentes y hay dos LED adicionales integrados debajo de la barra espaciadora para garantizar que la iluminación RGB personalizable se distribuya uniformemente en toda la placa. Me gustó especialmente la inclusión de un 'modo de competencia', que configura la iluminación para que se atenúe en naranja y bloquea la tecla de Windows.

Los únicos inconvenientes que descubrí al probar el Streak 65 se relacionan con el software 'Fnatic OP', que aún está en desarrollo activo. La aplicación se bloqueó varias veces mientras cambiaba los modos de iluminación, no permitía configurar un solo color y no ofrecía la opción de cambiar las cuatro teclas macro numeradas para que actuaran como sus funciones secundarias enumeradas (Insertar, Eliminar, Re Pág, Página abajo). (Hay una combinación de teclas de bloqueo de funciones, pero esto también cambia las teclas de flecha para controlar la música, lo que no es ideal para la edición de texto).

Ninguno de estos es un factor decisivo, pero considerados en conjunto representan las únicas ventajas menores que tengo sobre recomendar este teclado estrecho a una amplia audiencia. En conjunto, este nuevo y pequeño Streak es tan fácil de amar como sus hermanos mayores y, sin duda, se encuentra entre los mejores teclados para juegos del mercado.

Mejor teclado mecánico al 60%: Razer Huntsman Mini

El tamaño del 60 por ciento es uno de los favoritos de los entusiastas de los teclados mecánicos, pero recibió muy poca atención de las principales marcas de juegos antes de 2020. Ahora, hemos encontrado suficientes ejemplos excelentes para dedicar un artículo completo a los mejores teclados del 60 por ciento , pero por ahora concentrémonos en uno: el Razer Huntsman Mini de £ 83 / $ 90 .

Al igual que otros tableros del 60 por ciento, no hay fila de teclas f, teclado numérico, grupo de navegación ni teclas de flecha. Eso da como resultado un teclado bellamente limpio que ocupa un espacio mínimo en el escritorio, al tiempo que permite el acceso a las funciones eliminadas a través de una capa de función. Como el 60 por ciento es tanto una opción estética como práctica, es agradable ver que Razer ofrece opciones de color en blanco y negro para el chasis y las teclas del teclado, y un diseño completamente estándar que permite instalar juegos de teclas personalizados. Del mismo modo, es genial ver un cable USB-C extraíble, que permite a los fanáticos instalar cables personalizados para personalizar aún más su placa.

Por supuesto, el Huntsman Mini no tiene un lugar en nuestra lista solo por verse bien. También se siente muy bien de usar, con los interruptores ópticos estabilizados individualmente de Razer que brindan una retroalimentación constante con un movimiento mínimo de las teclas. Probamos una unidad con interruptores rojos lineales suaves con una distancia de actuación de 1 mm y una fuerza de actuación de 40 g, pero también se ofrecen interruptores morados con clic con una distancia de actuación de 1,5 mm y una fuerza de actuación de 45 g. Las teclas en sí también son de una calidad inusualmente alta, hechas de PBT con leyendas brillantes, por lo que se sienten geniales y no sucumbirán a los parches brillantes que pueden afectar a las teclas de ABS de menor calidad.

Además de estos interruptores únicos, el Huntsman Mini también se distingue por su software Synapse, que le permite establecer intrincados modos de iluminación personalizados, algo imposible en los teclados que solo pueden cambiar entre unos pocos efectos preestablecidos. También puede sincronizar su iluminación con otros periféricos Razer con incrustaciones RGB o juegos Razer Chroma compatibles, lo cual es una buena ventaja.

Mejor teclado inalámbrico: Logitech G915 TKL

El Logitech G915 TKL de £ 143 / $ 210 es la fusión de dos tendencias crecientes de las mismas compañías que las promulgaron: la conectividad inalámbrica confiable y de baja latencia de Logitech y los interruptores mecánicos de bajo perfil, similares a los de una computadora portátil, de Kailh. La combinación es impresionante, lo que permite la construcción de un teclado ultradelgado para jugar y escribir que se siente muy bien de usar y se ve súper limpio en su escritorio, especialmente en este nuevo factor de forma compacto. Hay tres tipos de interruptores de bajo perfil que se ofrecen aquí desde el principio: clic, táctil y lineal, para que pueda optar por la cantidad de respuesta táctil y audible que tenga sentido para usted.

La conexión inalámbrica Lightspeed funcionó perfectamente en nuestras pruebas, brindando la misma sensación de conexión por cable que el mouse inalámbrico para juegos G Pro de Logitech. La duración de la batería también fue sólida, alrededor de 40 horas con retroiluminación al máximo brillo, diez horas más que el G915 de tamaño completo. (¡Si apaga la luz de fondo, el G915 TKL maneja más de mil horas!) También está disponible Bluetooth, que agrega más latencia pero permite que el teclado funcione con dispositivos como teléfonos y tabletas; es posible cambiar entre las conexiones Bluetooth y Lightspeed con solo presionar un botón, lo que lo convierte en un compañero conveniente para un teléfono inteligente, iPad o computadora portátil sin un puerto USB de tamaño completo.

En otros lugares, Logitech ha prestado una impresionante cantidad de atención a los detalles. El cuerpo de aleación de aluminio del G915 TKL se siente increíblemente robusto a pesar de su diseño delgado, con esquinas suavemente redondeadas y un cómodo rodillo de volumen de "fricción cero" en la esquina superior derecha. El diseño sin teclas significa que no hay teclas de macro o teclado numérico dedicados, como vimos en el G915 de tamaño completo, pero todavía hay controles de medios debajo del rodillo de volumen y varias configuraciones de perfil en la parte superior. La retroiluminación RGB se incluye debajo de cada tecla, que por supuesto puede configurarse en un solo color, apagarse o desactivarse por completo si lo prefiere.

Alternativa de altura completa: Razer BlackWidow V3 Pro

Si prefiere la sensación de los interruptores mecánicos de altura completa, el Razer BlackWidow V3 Pro de £ 154 / $ 230 es su mejor opción. Tiene un hermoso diseño de tamaño completo, un reposamuñecas, una conveniente rueda de volumen y teclas de medios, una batería de larga duración y su elección de soporte inalámbrico y Bluetooth de 2.4GHz. El software de Razer es más avanzado que el de Logitech, por lo que esta podría ser una mejor opción si desea establecer efectos de iluminación RGB complejos o específicos del juego. Están disponibles las opciones de interruptor clicky/táctil (Razer Green) y lineal/silencioso (Razer Yellow); usamos la versión clicky en nuestras pruebas y nos divertimos mucho escribiendo y jugando al máximo volumen.

El mejor teclado mecánico silencioso: Epomaker Lite

El Epomaker Lite de $ 100 , también conocido como Skyloong GK61S Litees un teclado mecánico sumamente silencioso con un tamaño del 60 por ciento y una apariencia elegante. La sensación de las teclas programables se debe al exclusivo diseño de "junta poco profunda" del teclado, que coloca una almohadilla de silicona de 2 mm entre la placa de metal del teclado y la placa de circuito impreso. Esto le da a cada tecla un aterrizaje suave y, junto con la espuma absorbente de sonido, reduce drásticamente el ruido que normalmente acompaña al escribir en un teclado mecánico. También soy un gran admirador de la apariencia de este teclado, con teclas en colores amarillo o rojo de inspiración retro y un chasis de aluminio pesado. La lista de características también es sólida, con conectividad por cable e inalámbrica, interruptores intercambiables en caliente y software complementario para PC y Mac. El Lite ha sido muy divertido de usar: el sonido silenciado, similar al de una gota de lluvia, que produce es brillante, y

Si puede continuar con el diseño de tamaño relativamente restrictivo del 60 por ciento, entonces vale la pena echarle un vistazo a este innovador teclado independiente.

El mejor teclado mecánico para codificar o escribir: Drop CTRL

El Drop CTRL de $149 es el teclado mecánico para juegos mejor construido y con el diseño más limpio que hemos probado. Disponible en un diseño TKL (tenkeyless, también conocido como 'sin teclado numérico') compacto pero conveniente, el CTRL ocupa un espacio mínimo, sin teclas adicionales para macros, controles de medios y similares; estas funciones son manejadas por una capa Fn. El teclado viene en negro o gris con seis opciones de interruptor diferentes; Opté por los Kailh Box Whites deliciosamente ligeros y llamativos en lugar de las alternativas de Cherry o Kailh. Los soportes del interruptor son intercambiables en caliente, por lo que puede instalar cualquier otro interruptor estándar de estilo MX si lo prefiere.

El aluminio utilizado en la parte superior e inferior hace que el teclado sea extremadamente resistente a la flexión de la plataforma; se siente tan bien construido como un viejo IBM Model M pero en un factor de forma mucho más compacto. También se incluye USB-C, con un puerto no empotrado que significa que se puede usar prácticamente cualquier cable de datos USB-C. Las teclas de PBT negras y grises que se proporcionan con la placa se ven muy bien, y el diseño completamente estándar significa que puede cambiarlas por un conjunto de teclas personalizadas en el color o material de su elección sin dificultad.

Un efecto de iluminación de onda RGB está habilitado de forma predeterminada, pero hay varios ajustes preestablecidos más tranquilos disponibles y puede usar el configurador de Drop para hacer sus propios diseños de teclas personalizados y configuraciones de iluminación. Esta es una opción poderosa para usuarios avanzados, pero carece de la accesibilidad del software de marcas de teclados más importantes.

A fin de cuentas, el CTRL es un teclado fantástico para jugar o programar con una estética limpia y agradable. Para algo un poco más barato, más accesible y con un software más fácil (aunque más limitado), considere nuestras selecciones anteriores para esta categoría: HyperX Alloy Origins o Alloy Origins Core.

Teclado mecánico para juegos con la mejor relación calidad-precio: Xtrfy K4 TKL

El Xtrfy K4 TKL de £ 78 / $ 99 es uno de los mejores teclados mecánicos del mercado cuando se trata de juegos, y dado su conjunto de características y calidad de construcción, es sorprendentemente asequible por menos de £ 100. Nos gustan sus interruptores montados en placa Kailh Red de alta calidad para juegos FPS de ritmo rápido como Counter-Strike y Valorant, que brindan una sensación suave y lineal ideal para toques rápidos o dobles. También son bastante cómodos para escribir, con una buena cantidad de comentarios a pesar de no tener un golpe táctil o un clic como los interruptores marrón o azul.

La retroiluminación RGB brillante también se ve muy bien, especialmente porque puede controlar todos los efectos en el teclado sin necesidad de software. Además de los controles de retroiluminación, también puede ajustar el volumen, acceder a los controles multimedia o iniciar programas comunes utilizando la capa Función (Fn).

La atención al detalle de Xtrfy también es impresionante. Por ejemplo, en lugar de usar teclas PBT costosas pero modernas que aumentarían el precio, la compañía sueca encontró un término medio con teclas ABS más gruesas de lo normal que brindan más durabilidad y una sensación más agradable que las tapas ABS estándar. Cada estabilizador está engrasado para reducir el ruido y, combinado con un acolchado de espuma en la parte inferior del chasis, el K4 TKL es razonablemente silencioso para un teclado mecánico. Las leyendas clave también son claras y ordenadas, incluso con las funciones secundarias claramente visibles. Estos pequeños detalles a menudo se ignoran, por lo que es genial verlos atendidos aquí.

Hay tres esquemas de color disponibles para el K4 TKL: negro, blanco y "retro". Probamos este último, y las teclas de color blanquecino, gris y rojo brindan una apariencia única que realmente nos gusta. Si buscas un teclado bien hecho para juegos que no cueste mucho, entonces el Xtrfy K4 TKL es muy recomendable. También está disponible un modelo de tamaño completo, simplemente llamado Xtrfy K4.

Mejor teclado mecánico barato: Redragon K551/K552

Los Redragon K551/552 son algunos de los teclados mecánicos económicos más populares disponibles, gracias a su bajo precio, buena variedad de diseños regionales y complemento completo de interruptores mecánicos. Los teclados están disponibles en una variedad de configuraciones de interruptores, desde azules clicky hasta marrones táctiles y rojos lineales suaves, siendo el K551 de £ 45 / $ 34 una placa de tamaño completo y el £ 38 / $ 33K552 es la variante TKL más compacta. (El K551-R y el 552-R agregan iluminación RGB, en lugar de un solo color). A pesar de su bajo precio, el teclado se siente razonablemente bien construido, con un marco de aluminio, interruptores montados en placa y teclas ABS retroiluminadas decentes. Hay algunas características avanzadas aquí; este es solo un teclado simple que ofrece una excelente experiencia de escritura y juego por el dinero.

Mejor teclado compacto: Keychron K2

El mejor teclado compacto que he probado es el Keychron K2 de £ 81 / $ 80 . Originalmente en Kickstarter, este teclado mecánico de 84 teclas viene con opciones de interruptores marrón, azul o rojo y, inusualmente, teclas de macOS y Windows en la caja. Este teclado tiene un diseño del 80 por ciento, por lo que pierde el teclado numérico, pero aún tiene teclas de flecha en la parte inferior derecha, teclas F en la parte superior del teclado y una sola columna de teclas de navegación en el lado derecho. Eso proporciona un ahorro de espacio considerable en comparación con un diseño estándar o sin teclas, al mismo tiempo que mantiene las teclas más importantes al alcance de la mano. Como es de esperar de un teclado portátil de este tipo, el K2 admite conexiones Bluetooth y USB-C, por lo que se puede usar tanto en modo inalámbrico como con cable con una variedad de dispositivos.

El Keychron K2 funcionó excelentemente en mis pruebas, con una sensación satisfactoria de los interruptores Brown Gateron, mientras que el marco de aluminio se ve muy bien y asegura que este teclado pueda sobrevivir bastante. Este modelo también viene con retroiluminación RGB completa, que incluye una serie de efectos diferentes. Dada la larga lista de características de este teclado y su excelente calidad de construcción, es una sorpresa descubrir que también se encuentra entre los teclados más asequibles de su categoría. El modelo de lujo con marco de aluminio y RGB cuesta $ 89 más envío. Cambie el marco de metal por plástico para ahorrar $ 10 y reduzca otros diez centavos del precio al optar por la retroiluminación blanca en lugar de RGB.

Mejor teclado mecánico para Mac: Das Keyboard MacTigr

El Das Keyboard MacTigr es una excelente opción para Mac, con una experiencia de escritura brillante, muchos toques agradables y una calidad de construcción similar a la de un tanque... siempre y cuando no supere su precio de lista de $219 .

El hecho es que simplemente no hay muchas mecánicas dedicadas para MacOS, lo que podría decirse que es la razón por la que MacTigr existe en primer lugar. La mejor manera de describir el MacTigr es que es un teclado 'reflexivo': Das se ha esforzado al máximo para que sea lo más funcional y agradable de usar posible. Encontrarás una rueda de volumen giratoria con botones de reproducción multimedia táctiles, así como una fila de funciones completa para jugar, completa con teclas adicionales para cosas como poner tu Mac en modo de suspensión o ajustar el brillo de la pantalla sobre la marcha. ¿Mencioné también que tiene un par de puertos de transferencia USB-C en la parte posterior de la placa? Parece que Das realmente ha pensado en todo.

Siguiendo con ese tema de experiencia de usuario agradable, también es un teclado que ofrece una pulsación suave y ligera con interruptores Cherry MX Low Profile Red. El MacTigr también viene con N-Key rollover completo para que pueda presionar tantas teclas como desee, lo cual es fundamental para algunos géneros de juegos y, de lo contrario, garantiza que ninguna pulsación de tecla quede sin registrar. El teclado también tiene una construcción suprema y debería durar décadas, lo cual es bueno.

En cuanto a los bugbears, la falta de cualquier forma de iluminación de teclas, RGB o no, es un poco dolorosa, al igual que la falta de una configuración basada en software para desbloquear el verdadero potencial de MacTigr. Hubiera sido bueno ver el propio software Q de Das incluido aquí, pero, por desgracia, no debe ser así. Y, por supuesto, está el precio inicial de $219. Esto está a la altura de algunas de las mecánicas más caras y, por lo tanto, de primera calidad que existen, y podría decirse que no parece que obtenga mucho fuera del teclado por ese dinero, especialmente dada la existencia de los teclados compatibles con Mac de Keychron como el K2. , nuestra elección como el mejor teclado mecánico compacto que existe. Si bien estos teclados pueden tener una mejor relación calidad-precio, el MacTigr sigue siendo la mejor opción.

Mejor teclado mecánico retro: Durgod Fusion

Está bien, está bien, entonces este no es realmente un teclado retro. En cambio, es un teclado moderno con una estética retro, con combinaciones de colores y un lenguaje de diseño que evoca recuerdos de los años 80. El Durgod Fusion de £ 140 / $ 152 es un teclado compacto, un 65 por ciento, si quiere ser específico, con funcionalidad tanto con cable (USB-C) como inalámbrica, accesible a través de un interruptor grueso en la esquina superior derecha. Una batería incorporada proporciona hasta 40 días de uso, gracias a la falta de LED en el teclado, y tiene la opción de Bluetooth 5 estándar o inalámbrico de 2,4 GHz de baja latencia a través de un dongle USB oculto bajo el logotipo de Durgod. Eso lo convierte en una buena opción para una amplia gama de móviles, tabletas y ordenadores. Tuve algunos problemas para conectarme a través del dongle inalámbrico en mis pruebas, pero eso se resolvió con una actualización de firmware en el teclado y no debería afectar las unidades minoristas.

Las teclas están hechas de PBT de doble disparo duradero, mientras que los interruptores debajo vienen en siete sabores diferentes de Cherry MX, desde Blues clicky y Browns táctiles hasta Silent Reds silenciosos. La experiencia de escritura es generalmente excelente y el diseño compacto tiene sentido, aunque puede requerir un poco de esfuerzo mental si está acostumbrado a un teclado más grande con teclas F o un teclado numérico. La calidad de construcción también es impresionante, dado el precio razonable, pero el marco pequeño significa que el teclado aún es portátil si desea ponerlo en una mochila o simplemente llevarlo a otra habitación.

Otro buen teclado con un 65 por ciento de sensibilidad retro es el Epomaker B21 de $140 . Este está cubierto de perillas, con una en cada esquina para controlar el volumen de su computadora y el brillo de la iluminación del teclado, y las teclas F han sido reemplazadas por controles de medios, un botón de calculadora, tres perfiles y un conmutador Mac/Windows. No creo que sean más útiles que las teclas F, dependiendo de la carga de trabajo, pero ciertamente contribuyen a un diseño único. Aquí hay esquinas redondeadas y colores suaves en todas partes, y si le gusta el aspecto, este teclado combinado Bluetooth y USB-C ciertamente hace el trabajo.

Mejor teclado mecánico óptico: Wooting Two HE

El Wooting Two HE de £ 158 / $ 182 es algo especial: un teclado mecánico analógico. Esa es una perspectiva interesante para los juegos, ya que sus teclas sensibles a la presión le permiten girar en las esquinas o deslizarse por un nivel con el mismo control detallado que normalmente solo obtiene con una rueda o un controlador. También puede ajustar el punto de actuación del teclado en el software, en cualquier lugar de 0,1 a 4,0 mm, haciendo un equilibrio entre la velocidad y el control que normalmente exige cambiar a un teclado completamente diferente con diferentes interruptores mecánicos en su interior. También puedes activar hasta cuatro efectos diferentes cuando presionas y sueltas una sola tecla, por ejemplo, seleccionar una granada con un toque ligero, lanzarla cuando toques el fondo de la tecla y volver a tu arma cuando la sueltes. Todo esto requiere cierta configuración y ajustes, pero el resultado es algo especial.

El Two HE es un teclado sólido incluso si lo usa completamente digitalmente, con un diseño limpio de "teclas flotantes", retroiluminación RGB programable y un diseño cómodo de tamaño completo con cuatro teclas adicionales. El uso de un sensor de efecto Hall avanzado también significa que las pulsaciones de teclas deben registrarse más rápido que los interruptores tradicionales, especialmente cuando se combina con el "modo taquiónico" del teclado que elimina elementos no esenciales como los efectos RGB para una respuesta ultrarrápida. Para obtener más información sobre este teclado especial, consulte nuestra revisión completa de Wooting Two HE.

Mejor teclado modular: Mountain Everest Max

La montaña Everest Max de 250€ es un teclado modular en el sentido más estricto de la palabra, que ofrece una personalización novedosa y un diseño de varias partes. La pieza central es un teclado TKL (tenkeyless, es decir, sin teclado numérico), al que se pueden unir tres componentes adicionales: un teclado numérico con cuatro teclas LCD estilo Stream Deck, una rueda LCD multifunción y una pieza de control de medios, y un reposamanos. También hay flexibilidad en la forma en que estas piezas se unen: el teclado numérico se puede colocar a la derecha como estándar o a la izquierda, una alternativa que combina un fácil acceso a las entradas numéricas y deja mucho espacio a la derecha del teclado para su ratón. La parte de la rueda de volumen también se puede colocar en la parte superior izquierda o superior derecha, según sus preferencias. Las piezas más pequeñas se conectan a través de USB-C e imanes, y se pueden intercambiar libremente en solo un par de segundos. El Everest Max ofrece todos los componentes en una caja, junto con un puñado de interruptores adicionales (todos los interruptores aquí son intercambiables en caliente, por lo que puede instalar su propio interruptor de elección) y discos conectados magnéticamente que inclinan el teclado (como un alternativa a los pies abatibles). También puede obtener el modelo base Everest Core, que es solo el teclado TKL, o incluso el Everest Core Barebones que viene sin interruptores ni teclas a un precio más bajo.

El Everest Max es extremadamente convincente como paquete completo y, gracias a sus teclas LCD y al software Base Camp, puede funcionar como una alternativa de mini Stream Deck para controlar escenas en OBS. Encontré el paquete de software un poco escamoso ya que todavía está en desarrollo activo, pero no encontré ningún error grave y las posibilidades aquí son realmente poderosas, con controles integrales para iluminación, combinación de teclas, macros, la rueda LCD y múltiples perfiles. El teclado en sí también es un placer de usar, especialmente con ese diseño de estilo para zurdos con el teclado numérico a la izquierda y la rueda multifunción en la parte superior derecha. Tener acceso rápido a los controles de volumen, así como a las selecciones de iluminación, un reloj, estadísticas de PC e incluso un contador de APM (acciones por minuto) es completamente novedoso y me encantaría ver esto en más tableros en el futuro.

El mejor teclado ergonómico: Ultimate Hacking Keyboard

El Ultimate Hacking Keyboard de $320 es un teclado ergonómico de diseño dividido, similar al Ergodox pero con un tamaño mucho más pequeño y la capacidad de usarlo tanto unido (por portabilidad) como separado (por ergonomía y para tomar una taza de té en el medio). Si ya está acostumbrado a un teclado del 60 por ciento para su trabajo, entonces este diseño dividido debería ser ergonómicamente superior e incluir algunas funciones útiles que no se encuentran en los teclados compactos estándar, como los controles de mouse incorporados, dos teclas adicionales debajo de la barra espaciadora y fácilmente teclas de flecha accesibles.

Según mis pruebas, las principales ventajas del UHK sobre el Ergodox son dos: el diseño más cercano al estándar es más fácil de aprender y el teclado es más fácil de programar, gracias a un excelente software UHK Agent. Es trivial cambiar los diseños sobre la marcha, con la pequeña pantalla LED en la parte superior izquierda del teclado que le recuerda qué diseño está activo. Windows, Mac y Linux son compatibles, con diseños preestablecidos para Qwerty, Colemak y Dvorak.

También hay disponible una amplia gama de colores de caja, interruptores mecánicos, leyendas de teclas y accesorios, incluidos complementos que se colocan con un clic, como teclas de pulgar, panel táctil, trackpoint o trackball. También está disponible un reposamanos, que agrega más opciones para colocar una carpa, inclinar y posicionar el teclado de una manera ergonómicamente óptima. Lamentablemente, la retroiluminación de las teclas no se ofrece actualmente, algo que es posible con el Ergodox Glow . Independientemente, el UHK es un teclado ergonómico bien diseñado que vale la pena considerar para cualquiera que confíe en un teclado para trabajar.

El mejor teclado mecánico para portátiles: Epomaker NT68

El mejor teclado mecánico para computadoras portátiles que hemos probado es el Epomaker NT68 de £ 102 / $ 91 . Está diseñado para cubrir perfectamente los teclados de la mayoría de las laptops de 15 pulgadas, mejorando de inmediato la experiencia de escritura a algo con mayor respuesta táctil, desplazamiento de teclas y comodidad. El teclado de tamaño del 65 por ciento viene con un soporte, que puede plegarse alrededor del teclado para protegerlo durante el viaje, sostener el teclado o sostener un teléfono inteligente o una tableta. Tiene la opción de conectividad USB-C y Bluetooth 5.1, adecuada para una amplia gama de dispositivos, incluida su computadora en casa. El software está disponible para cambiar la iluminación y otras configuraciones del teclado, pero la mayoría de las cosas se pueden lograr con las teclas de función, accesibles a través de un botón Fn en la esquina inferior izquierda entre los modificadores Ctrl y Win. Tanto Mac como Windows son compatibles, con teclas de Mac y Windows en la caja, y los interruptores son intercambiables en caliente, por lo que puede usar una amplia gama de reemplazos con diferentes características. Utilicé los propios interruptores de color marrón chocolate de Epomaker y los encontré agradablemente táctiles con un sonido profundo de "golpe" al escribir. También está disponible una variante separada del teclado de bajo perfil, si lo prefiere. Dado el precio moderado y la flexibilidad de este teclado, parece un gran valor para los mecanógrafos móviles.

Con eso, nuestras recomendaciones llegan a su fin. Por supuesto, incluso si elegimos 200 teclados, no tocaríamos la superficie de las muchas opciones disponibles, así que si no cubrimos su teclado favorito, no es nada personal. Sin embargo, si cree que nos hemos perdido una buena opción, no dude en contactarnos.