Blog

Mejor computadora portátil para juegos 2023: las mejores computadoras portátiles para jugadores

Una computadora portátil para juegos es una excelente opción para aquellos que desean un sistema potente para jugar todos sus juegos favoritos mientras viajan. Pero, ¿cuál es la mejor opción de computadora portátil para juegos para ti?

Esa es una pregunta difícil de responder con tantas especificaciones a considerar, pero nuestro equipo de expertos está bien ubicado para ayudar a responder. Revisamos innumerables computadoras portátiles a lo largo del año, por lo que hemos creado esta lista con los productos con la mejor puntuación para que le resulte más fácil elegir la computadora portátil perfecta.

Cada computadora portátil que aparece en esta lista se probó minuciosamente durante al menos una semana, ya que utilizamos puntos de referencia estándar de la industria para evaluar el rendimiento, además de jugar una selección de juegos modernos para asegurarnos de que el rendimiento se traduzca en un uso real. También nos aseguramos de probar la pantalla, el teclado, los puertos, el diseño y la duración de la batería para asegurarnos de que cada computadora portátil no tenga debilidades evidentes.

Por supuesto, sabemos que las laptops para juegos vienen en todas las formas y tamaños, con una gran variedad de precios. Por eso, hemos tratado de asegurarnos de que esta lista incluya la mayor variedad posible, ya sea que desee una compra económica o un sistema monstruosamente poderoso capaz de jugar en 4K. ¿Sigues luchando por encontrar una computadora portátil para juegos que cumpla todos tus requisitos? Entonces, puede valer la pena marcar esta página para que pueda regresar más tarde, ya que actualizaremos esta lista tan pronto como revisemos más computadoras portátiles para juegos de alta calidad.

Mejor computadora portátil para juegos 2023

Alternativamente, si está abierto a una computadora portátil fuera de la esfera de los juegos, le sugerimos que consulte nuestras listas de Mejor computadora portátil , Mejor computadora portátil económica y Mejor computadora portátil para estudiantes . Incluso tenemos una lista de las mejores consolas de juegos si desea una forma más económica de jugar.

Razer Blade 14

ventajas - Diseño delgado, inteligente y robusto de 14 pulgadas - Potente núcleo de gráficos RTX 3070 - Excelente procesador AMD - Pantalla de 1440p de alta calidad Contras - El exterior a veces se calienta - Caro teniendo en cuenta los componentes. - Sin teclado numérico

La Razer Blade 14 es la mejor computadora portátil para juegos en general que hemos revisado. Logra el equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad, con una pantalla de 14 pulgadas lo suficientemente pequeña como para meterla dentro de una mochila y un peso de 1,78 kg lo suficientemente liviano como para llevarlo al trabajo sin causarnos dolores de espalda. También nos impresionó mucho la construcción de metal, que se siente más elegante que la gran mayoría de las otras computadoras portátiles para juegos que hemos revisado.

El Razer también sobresalió en nuestras pruebas comparativas, con el chip Ryzen sobresaliendo en cargas de trabajo de creación de contenido y juegos, mientras que la GPU Nvidia es lo suficientemente potente como para jugar en resoluciones Full HD y Quad HD.

No hay fallas obvias con el Razer Blade 14, ya que descubrimos que funciona admirablemente en todos los departamentos. El principal escollo es el precio, ya que es muy caro. Después de probar la computadora portátil, creemos que vale la pena la gran inversión, pero puede encontrar otras computadoras portátiles para juegos excelentes que son más asequibles, incluida la Asus ROG Zephyrus G14 . Los únicos sacrificios reales entre los dos se relacionan con la calidad de construcción, con el Razer sintiéndose significativamente más robusto.

E incluso si desea seguir con Razer, también tiene las opciones de las computadoras portátiles Razer Blade 15 y Razer Blade 17 , con espacio de pantalla adicional y un techo de mayor rendimiento. Ambas son alternativas fantásticas, pero el Razer Blade 14 sigue siendo nuestra opción favorita ya que nuestras pruebas encontraron que es más fácil de llevar en el viaje al trabajo.

Asus ROG Zephyrus G14

ventajas - Excelente rendimiento de CPU y GPU - Diseño muy portátil para una computadora portátil para juegos. - Opción de pantalla Quad HD ahora disponible - Gran duración de la batería en comparación con los rivales Contras - Sin cámara web - Rendimiento mediocre Quad HD - Falta de iluminación de teclado RGB

Muy poco separó al Asus ROG Zephyrus G14 y al Razer Blade 14 en nuestras pruebas, pero este último casi lo superó ya que tiene componentes más potentes, además de una cámara web e iluminación RGB.

Sin embargo, la ROG Zephyrus G14 sigue siendo una fantástica computadora portátil para juegos, especialmente porque está disponible a un precio más asequible. Nuestras pruebas comparativas mostraron que sobresale en los juegos Full HD, e incluso es capaz de aumentar la resolución hasta Quad HD si está feliz de conformarse con una calidad de gráficos 'Media' para los juegos más exigentes.

Tiene un peso inicial de solo 1,6 kg, lo que lo hace aún más portátil que el Razer Blade 14. Descubrimos que esto es muy beneficioso cuando se transporta la computadora portátil en una mochila, lo cual es una consideración importante ya que nuestras pruebas muestran que es una máquina de gran productividad para cuando no está jugando: el teclado se siente muy bien para escribir y nuestras pruebas uniformes de batería mostraron que duró 6 horas y 30 minutos cuando se le dieron cargas de trabajo de oficina.

Entonces, si bien puede encontrar computadoras portátiles para juegos más lujosas gastando más, seguimos pensando que esta es la mejor computadora portátil para juegos en términos de valor libra por libra; solo recuerde comprar una cámara web externa para las reuniones de Zoom.

Gigabyte AORUS 17G

ventajas - Excelente rendimiento de juego - El teclado mecánico se siente fantástico - Pantalla grande y hermosa de 17 pulgadas Contras - Demasiado grande y pesado para ser un verdadero portátil - La cámara web se encuentra debajo de la pantalla. - El software no es tan personalizable como Razer Synapse

Muchas computadoras portátiles para juegos modernas cuentan con teclados de membrana, pero encontramos que estos tienen pulsaciones de teclas superficiales y una respuesta táctil deficiente. Nuestras pruebas muestran que está bien para escribir ensayos, pero palidece en comparación con la experiencia que hemos tenido con algunos de los mejores teclados para juegos con interruptores mecánicos.

Afortunadamente, hay unas pocas computadoras portátiles para juegos seleccionadas que cuentan con teclados mecánicos, incluido el Gigabyte AORUS 17G . Quedamos realmente impresionados con el teclado durante las pruebas, ya que descubrimos que la sensación táctil crujiente es increíblemente útil para que el usuario sepa cuándo una tecla ha tocado su punto de actuación.

El Gigabyte AORUS 17G tampoco es un pony de un solo truco, ya que registró resultados de rendimiento impresionantes en nuestra prueba de referencia. La pantalla también se destacó en nuestro proceso de revisión, y nuestro colorímetro mostró que tiene un brillo superior al promedio y una gran precisión de color. También hay mucho espacio en la pantalla gracias al panel de 17 pulgadas, mientras que encontramos que la alta frecuencia de actualización de 300 Hz es excelente para los tiradores multijugador donde las reacciones rápidas son esenciales.

Hay algunas otras computadoras portátiles para juegos excelentes con teclados mecánicos, incluida la Asus ROG Strix Scar 15 (2021) , por lo que vale la pena mirar si esa es su prioridad. Pero después de revisar varias computadoras portátiles para juegos, descubrimos que los teclados mecánicos generalmente solo se encuentran en computadoras portátiles grandes y pesadas, por lo que no son muy portátiles, así que asegúrese de tener eso en cuenta en su decisión final.

Acer Nitro 5

ventajas - Especificaciones rápidas y bien equilibradas - Excelente pantalla de 165Hz 1080p - Conjunto completo de características Contras - estilo grueso - Puede funcionar caliente y ruidoso - Poca duración de la batería

La Acer Nitro 5 es una computadora portátil para juegos que sobresale en juegos de 1080p. Tiene todo lo que deseas de un portátil de juegos convencional, incluida una alta frecuencia de actualización de 165 Hz y suficiente potencia para jugar cualquier juego de PC con un rendimiento fluido.

Quedamos realmente impresionados con el rendimiento de la computadora portátil, que incluye el nuevo chip Intel Core de 12.ª generación, así como una generosa selección de GPU Nvidia. Nuestro modelo de revisión presentaba los gráficos RTX 3070 Ti de Nvidia y era capaz de ejecutar juegos como Rainbow Six Siege hasta a 314 fps, lo que lo convierte en una buena opción para el modo multijugador en línea.

Al activar el modo de rendimiento, Nitro logró reproducir Horizon Zero Dawn y Borderlands 3 a más de 90 fps. Sin embargo, aumentar el rendimiento de esta manera hará que los ventiladores de la computadora portátil se vuelvan demasiado ruidosos. También nos impresionaron las velocidades de SSD, lo que garantiza que esta computadora portátil pueda superar los tiempos de carga.

Pero con una gran potencia viene un gran peso, ya que la computadora portátil pesa 2,4 kg, lo que no es ideal si desea que esta máquina se duplique como una computadora portátil de productividad. Aún así, si desea una computadora portátil de gran valor para juegos de 1080p, tendrá dificultades para encontrar una mejor opción que la última Acer Nitro 5. Y si desea una computadora portátil para juegos aún más económica, le sugerimos que consulte la Lenovo Legion 5 ( Edición Advantage) en su lugar.

Gigabyte G5

ventajas Pantalla sorprendentemente fuerte GPU potente Nvidia RTX 3060 de 105 W Buen valor Contras Utiliza una CPU antigua, aunque potente Poca duración de la batería El teclado se calienta un poco en algunas partes gracias al aislamiento térmico limitado

El Gigabyte G5 es un portátil para juegos inusual, ya que incluye un procesador Intel Core de 10.ª generación obsoleto, a pesar de que la mayoría de los portátiles modernos ahora pasan a la 12.ª generación. Pero si bien eso ve comprometidas las velocidades de rendimiento, también significa que Gigabyte ha podido impulsar el precio muy por debajo de la marca de $ 1000, lo que la convierte en la computadora portátil para juegos más asequible de esta lista.

A pesar de que nuestras pruebas comparativas muestran que las velocidades de la CPU están por debajo de la competencia, se podría decir que esta computadora portátil lo compensa con la inclusión de la GPU RTX 3060 de Nvidia. Nuestras pruebas mostraron que esta computadora portátil es una buena opción para juegos de 1080p. Verá velocidades de cuadro más altas con el Acer Nitro 5 , pero aquellos que solo quieren un rendimiento de juego casual se beneficiarán del precio más asequible.

Las computadoras portátiles baratas generalmente tienen una pantalla de mala calidad, pero ese no es el caso aquí. Durante las pruebas, quedamos impresionados con el contraste y la precisión del color, así como con el hecho de que obtiene una frecuencia de actualización de 144 Hz. Nuestra única preocupación importante es la poca duración de la batería, que dura solo 2 horas y 44 minutos en nuestra prueba de referencia. Pero eso no debería ser un problema si planea usar esta computadora portátil al alcance de una fuente de alimentación. Además, su peso de 2,1 kg lo descarta como una computadora portátil para uso en movimiento de todos modos. Entonces, si desea la computadora portátil para juegos más barata posible que aún brinde un buen rendimiento de 1080p, le recomendamos que consulte el Gigabyte G5. Realmente solo necesita buscar en otro lado si desea una resolución más alta, una frecuencia de actualización más rápida o un diseño más portátil y premium.

Asus ROG Flujo X16

ventajas - Impresionante diseño híbrido - Gran capacidad de juego - Pantalla llamativa de alta resolución - Teclado satisfactorio Contras - Rivales más rápidos y baratos disponibles - Operación caliente y ruidosa durante los juegos - Faltan funciones de conectividad

La Asus ROG Flow X16 es una notable computadora portátil para juegos, con una bisagra de pantalla de 180 grados que le permite convertir el dispositivo en una tableta. Esto le permite usar la computadora portátil como una tableta de 16 pulgadas, o incluso colocarla en modo tienda para continuar jugando con un controlador. La pantalla también se ve hermosa, con una resolución nítida de 2560 x 1600 y una frecuencia de actualización rápida de 165 Hz. También nos impresionaron los resultados cuando probamos la pantalla, con un brillo increíblemente alto que le permite usar la computadora portátil en el exterior sin temor a que el resplandor del sol perjudique su vista.

Esta computadora portátil 2 en 1 también incluye especificaciones potentes, que incluyen un procesador AMD Ryzen 9 6900HS y una GPU Nvidia RTX 3070 Ti. Nuestras pruebas de rendimiento muestran que puede encontrar sistemas más potentes por menos dinero (como Razer Blade 15 y Alienware x15 R2), pero entonces se perdería esa bisagra de pantalla versátil.

Hay un par de omisiones notables, como la conectividad Thunderbolt 4 , mientras que la computadora portátil puede calentarse y hacer ruido cuando está bajo estrés. Pero si está realmente interesado en una computadora portátil híbrida para juegos, esas pequeñas imperfecciones son fáciles de perdonar.

Alienware x17 R2 (2022)

ventajas - Juegos sensacionales y velocidades de CPU - Pantalla de alta calidad de 360 ​​Hz - Teclado nítido y satisfactorio - Buena conectividad Contras - Costoso - Poca duración de la batería - Overclocking decepcionante

La Alienware x17 R2 (2022) es una fantástica computadora portátil para juegos por varias razones. Tiene una enorme pantalla de 17 pulgadas con una frecuencia de actualización rápida de 360 ​​Hz y contiene algunas de las especificaciones de portátiles más potentes disponibles actualmente con la opción de una GPU Nvidia RTX 3080 Ti combinada con una CPU Intel de 12.ª generación (Alder Lake).

Durante las pruebas, encontramos que este gigante es un portátil capaz de reproducir Horizon Zero Dawn a 120 fps en Full HD con la configuración de gráficos máxima y un promedio asombroso de 226 fps en Rainbow Six Siege. Eso deja al Alienware x17 R2 cerca de la parte superior en nuestros puntajes de referencia, solo superado por el Razer Blade 17 (2022) : el Razer es otra opción excelente, pero cuesta considerablemente más.

También nos encantó el teclado rápido y nítido de Alienware, y el diseño es uno de los más elegantes que hemos visto en una computadora portátil para juegos en los últimos años.

El Alienware x17 R2 es ciertamente muy costoso, mientras que el peso y la duración de la batería limitan la portabilidad de la computadora portátil, pero esta es, sin embargo, nuestra computadora portátil de alto rendimiento favorita en este momento.

Asus ROG Flujo X13

ventajas Excelente y versátil diseño de laptop y base RTX 3080 ofrece una gran velocidad de juego GTX 1650 es un chip de eSports sólido pantalla de alta calidad Contras - El diseño de la computadora portátil y la base no se adaptará a todos - La computadora portátil a veces está demasiado caliente - Duración media de la batería - Mínima conectividad portátil

Uno de los mayores problemas que hemos encontrado al revisar la mayoría de las computadoras portátiles para juegos es que son sustancialmente más grandes y pesadas que una computadora portátil promedio. Ese no es el caso del Asus ROG Flow X13 , que nos impresionó durante las pruebas gracias a su diseño ultraportátil, con un delicado peso de 1,3 kg.

Asus se vio obligado a comprometer la potencia de la computadora portátil para lograr un diseño tan portátil, aunque los resultados de nuestros puntos de referencia mostraron que aún puede alcanzar 30 fps y más para los juegos modernos con una resolución de 1080p.

Afortunadamente, Asus también ofrece la opción de un RTX 3080 externo, que se conecta tanto a la computadora portátil como a una fuente de alimentación simultáneamente para proporcionar a la GPU un gran impulso en el rendimiento. Nuestros resultados de referencia vieron que el rendimiento de los juegos superaba los 90 fps para los gustos de Horizon Zero Dawn y Borderlands 3, lo cual es notable. Sin embargo, el ROG XG Mobile es extremadamente caro y, por lo tanto, no valdrá la pena para todos.

Aún así, disfrutamos mucho usando el Asus ROG Flow X13 (2021) sin la GPU externa, con el diseño ultraportátil que nos permite usarlo tanto para productividad como para cargas de trabajo de juegos. Solo tenga en cuenta que nuestros resultados de referencia demuestran que puede encontrar portátiles más potentes en otros lugares. También vale la pena considerar el Asus ROG Flow Z13 , que también es compatible con la GPU externa, pero tiene un factor de forma 2 en 1 para que pueda usarlo como una tableta.

Asus ROG Zephyrus Dúo 16 ventajas Pantalla principal brillante Pantalla secundaria útil Impresionante rendimiento de juego Almacenamiento ultrarrápido Contras Grande, pesado y caro Falta de soporte de juegos para la segunda pantalla. Mal posicionamiento del teclado y el touchpad Ruidoso en los modos Performance y Turbo

El Asus ROG Zephyrus Duo 16 es la última versión de la serie de portátiles para juegos de doble pantalla de la empresa. Con una segunda pantalla, esta computadora portátil le permite realizar múltiples tareas simultáneamente, para que pueda navegar por la web, omitir una pista en Spotify o chatear por video con un amigo, todo sin pausar su juego. Descubrimos que esta función es increíblemente útil, especialmente si está editando un video y necesita abrir varias ventanas a la vez.

Sin embargo, hay un gran inconveniente en el diseño de doble pantalla, ya que el teclado se ha desplazado hacia la parte delantera de la plataforma de la computadora portátil, mientras que el trackpad se ha aplastado en la esquina inferior derecha. Descubrimos que tanto el teclado como el panel táctil son incómodos de usar, lo que podría ser problemático si necesita redactar largos ensayos o informes con regularidad.

Esta computadora portátil también incluye especificaciones de vanguardia como Ryzen 9 6900HX y Nvidia RTX 3080 Ti. Nuestros resultados de referencia muestran que esta computadora portátil tiene uno de los rendimientos gráficos más potentes disponibles en la actualidad, aunque las velocidades de procesamiento de su CPU de un solo núcleo no fueron tan altas como las que es capaz de hacer el chip de 12.ª generación de Intel.

Pero con especificaciones tan poderosas y la inclusión de la segunda pantalla, el Asus ROG Zephyrus Duo 16 es muy grande y pesado. Según nuestra experiencia, solo recomendaríamos esto como una computadora portátil que pasará la mayor parte del tiempo sentada en su escritorio en casa. Pero si simplemente está buscando una alternativa versátil a una PC de escritorio para juegos y le gusta la idea de una configuración de pantalla dual, entonces probablemente estará muy contento con la compra de un Asus ROG Zephyrus Duo 16.